Uno de los vecinos que participó en la concentración de ayer, y además en primera línea, es el hermano de la víctima, Manuel Rodríguez Barciela, quien indicó su parecer al respecto de la decisión judicial señalando que "no tiene explicación, que lo dejen libre no tiene perdón de Dios". Manuel se mostró rotundo a la hora de afirmar que en la familia "estamos completamente seguros de que fue él" y apuntó que se trataba de una hombre que llegó a tener problemas con más personas del municipio, además de asegurar que "ya había amenazado varias veces a Marina" antes del trágico episodio.

El hermano de la fallecida acabó aseverando que "ella, pobriña, sufría un calvario, porque fueron varias las veces que iba a pedirle un bocadillo a mi mujer porque él la mataba de hambre".

En torno a medio centenar de personas, con varios corporativos de Mos incluidos, participaron ayer, desde las 12:00 horas, en la manifestación en memoria de Marina Rodríguez . Comenzó con un minuto de silencio y continuó con la lectura de un comunicado por parte de la alcaldesa, Nidia Arévalo, en el que pidió "que el principal sospechoso de su asesinato, su marido, regrese a la cárcel cuanto antes y permanezca encarcelado hasta que se celebre el juicio, como debe ser el proceder habitual".

En la protesta había representación del PP, del PSOE y de GañaMos. El portavoz del BNG, Miguel Anxo Aldea, no pudo asistir por motivos laborales, al igual que otros concejales de otras fuerzas.