Efectivos del Destacamento de Seguridad del Aeropuerto de Santiago de Compostela detuvieron en la noche del miércoles a un hombre que agredió a otro pasajero y a un operario de Ryanair al bajar del avión.

Según ha informado el Instituto Armado, sobre las 21,00 horas del miércoles un vuelo de la compañía Ryanair procedente de Tenerife tomaba tierra en el aeropuerto compostelano y, minutos más tarde, la Guardia Civil recibía un aviso del personal de vuelo que comunicaba que un pasajero agredía a otro en las escalerillas del avión.

Una vez se personaron efectivos del Destacamento de Seguridad en el lugar, este hombre de 53 años y vecino de Ribeira (A Coruña), se abalanzó de nuevo contra un varón con la intención de golpearlo. Así, resultaron heridos leves él y un operario encargado del transporte de las maletas que trataba de sujetar al agresor.

Por estos motivos se procedió a la detención de este varón, al que se le imputa la comisión de un delito de alteración grave del orden público, a la espera de que el otro pasajero afectado y el operario de Ryanair presentasen denuncia por las lesiones causadas.

De los hechos sucedidos se instruyen diligencias que serán puestas a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de Santiago de Compostela.