La Policía Nacional ha detenido en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) al hombre conocido por los investigadores como el "estafador de las webs de citas", acusado de engañar a más de 60 mujeres con las que comenzó una relación sentimental para llevarse su dinero.

La detención se produjo ayer por la tarde, después de que el dueño de un comercio del municipio ciudadrealeño identificase al presunto estafador, sobre el que recaía una orden de detención y personación en un juzgado de Marín, según han informado a Efe fuentes policiales. Las mismas fuentes han indicado que el vecino de Alcázar de San Juan le identificó por los tatuajes.

El presunto estafador, que será trasladado por la Guardia Civil a Marín, llevaba en busca y captura desde octubre de 2016 y había estafado por toda España a 66 personas -65 mujeres y un hombre- a lo largo de veinte años'. El 'modus operandi' de este donjuánmodus operandi era entrar en webs de citas, contactar con mujeres, establecer una relación sentimental, irse a vivir juntos, conseguir dinero de ellas y desaparecer sin dejar rastro.

El detenido había huido antes de la propia Policía Nacional, la Guardia Civil, los Mossos d'Esquadra y la Ertzaintza.