El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha confirmado que Iván Durán Valverde, el joven de 30 años que había desaparecido en agosto en Baiona y cuyos restos fueron hallados después de casi seis meses, se suicidó, al tiempo que ha destacado que la Guardia Civil "se volcó" en su búsqueda.

"Todo indica, por lo que se descubrió al lado del cuerpo, que es un suicidio", dijo Villanueva en un acto en Lugo.

Asimismo, ha destacado "todos los medios que puso la Guardia Civil, que se volcó en la búsqueda de este chico, con medios de servicio marítimo, con perros, con patrullas a caballo, seguridad ciudadana, helicóptero"."Dar el pésame a la familia, ellos están afectados, la perdida de un hijo no hay consuelo que lo pueda reparar", ha concluido el delegado del Gobierno en Galicia.

Un senderista halló el sábado 18 de febrero un cadáver en avanzado estado de descomposición en un monte de Baiona, tras lo que se confirmó que se trataba del varón desaparecido.

Seis meses sin Diana Quer

Villanueva afirmó también que, aunque no trasciendan "públicamente", "hay avances internos" en la investigación que lleva a cabo la Guardia Civil para esclarecer el caso de la joven Diana Quer, cuando se cumple medio año de su desaparición en la localidad coruñesa de A Pobra do Caramiñal.