Estudia los perfiles de las mujeres a las que quiere embaucar y las conquista a través de páginas de contacto. Se inventa una identidad ficticia de éxito y cuando la víctima cae en sus seductoras redes, comienza el engaño. " Si necesitas algo de cariño te lo da", confiesa una de las víctimas. Se inventa un asunto inesperado por el que necesita dinero.

A María más que su aspecto físico le enamoró su forma de ser. Actuaba como un Don Juan enviándole preciosas cartas de amor. "Fueron 400 euros de una vez para un problema de unas averías en su casa y otros 400 euros para hacerse la prueba del cáncer", apunta María. "Me sentí muy estúpida, igual que nos sentimos todas. ¡Cómo puede pasarme esto a mí!".

Lo mismo le pasó a Eva, que llegó incluso a vivir con él. Elige mujeres cultas, que están pasando un momento difícil, y aprovecha esa vulnerabilidad para crear una dependencia. "Te gusta. Cuando te lo encuentras resulta que no tiene dientes, pero te olvidas un poco de lo físico y te quedas con otras cosas que él tiene", confiesa. Les arrebataba objetos de valor, sus ahorros e incluso a algunas las comprometía judicialmente. "Por culpa de una estafa de 5.000 euros que le hizo a unos conocidos míos, estamos los dos imputados", remata.

Gracias a Rodrigo Nogueira, más de 30 mujeres de toda España dudan de cualquier chico que se les acerque. "Si os encontráis con este individuo en algún sitio", recomienda Eva, "ya sea en la Red o cuando quedáis con él personalmente, salid corriendo por vuestro propio bien".

Por ello, han denunciado el caso. Saben que aunque no recuperen su dinero, lo importante es lograr que ninguna otra mujer sea estafada por este Mr. Ripley gallego.