El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vigo ha acordado prorrogar un mes más el secreto de las actuaciones en la causa abierta por el crimen de la ingeniera de 25 años Ana Enjamio, según ha confirmado este lunes el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Así las cosas, el juzgado ha tomado esta decisión "para preservar el buen fin de la instrucción" y para realizar diligencias todavía pendientes, fundamentalmente el seguimiento de los teléfonos móviles de la chica y de su presunto agresor. De este modo, se prorroga por segunda vez el período en el que las partes (excepto la Fiscalía) no podrán tener acceso a las diligencias.

Ana Enjamio, de 25 años y natural de Boqueixón, fue acuchillada en la madrugada del 17 de diciembre en el portal del edificio donde vivía en la Avenida de Madrid, en Vigo, a la vuelta de una cena de Navidad de su empresa.

Por estos hechos, fue detenido un compañero de trabajo de la joven, con quien había mantenido una relación, César A.O., que el pasado 21 de diciembre ingresó en prisión provisional, siendo el único investigado por el asesinato de la chica.