Un matrimonio natural de la localidad pontevedresa de A Guarda fue víctima de un grave atropello en Santo Domingo (República Dominicana). María Rosa Pacheco de Vicente, de 72 años de edad, falleció al instante mientras que su marido, Basilio Vicente Santiago, de 79, se encuentra hospitalizado en un centro médico de la ciudad al resultar herido en el accidente. El suceso tuvo lugar a primera hora de la mañana de ayer -hora dominicana-. Los septuagenarios, según informaron diversos medios de la capital, transitaban por la avenida de la Independencia, vial próximo al edificio de la Embajada Española, cuando fueron arrollados por el conductor de un autobús que cubría la ruta Baní-Santo Domingo.

El chófer del vehículo, identificado como Luis Miguel Lachapel Amador, de 30 años de edad, huyó del lugar del atropello e intentó confundir a los agentes que iban tras su pista escondiéndose en varias calles. Sin embargo fue detenido media hora después por miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) y trasladado a la comisaría. Al cierre de esta edición, el varón se encontraba en sede policial a la espera de su paso a disposición judicial. El conductor apresado cuenta ya con varias infracciones viales, tres por obstaculizar el tránsito y otra más por circular sin matrícula, tal y como informaban ayer desde la AMT.

El matrimonio natural de A Guarda se asentó en Santo Domingo hace ya muchos años ya que emigraron al país centroamericano cuando eran jóvenes, según relataron familiares y allegados. La pareja logró convertirse en reputados empresarios en la República Dominicana gracias a su negocio familiar de ropa y accesorios deportivos "El Molino Deportivo", marca que fundaron en el año 1966 y de la que son propietarios, aunque en la actualidad es una de sus hijas la representante y administradora de las tiendas.