El grupo Seprona de la Guardia Civil auxilió en la mañana de ayer a un senderista desorientado tras haber sufrido un fuerte golpe en la cabeza y a su hija de tres años que lo acompañaba en un monte de A Franqueira. El varón tuvo que ser trasladado al centro de salud de A Cañiza mientras la menor, que no sufrió daños, fue llevada junto a un familiar cercano para su cuidado.

Los hechos ocurrieron en la mañana de ayer. Agentes del Seprona de Ponteareas se encontraban realizando labores de vigilancia y control por la zona de A Serra do Suido cuando recibieron el aviso del 112 alertándolos de que un varón que se encontraba practicando senderismo se golpeó la cabeza y a consecuencia del mismo había sufrido una desorientación y también la memoria. El servicio de emergencias también avisó de la presencia de la hija del accidentado junto a él en el monte, una niña de tres años.

Tras estudiar su posición a través de los repetidores de telefonía móvil, desde el 112 se pudo dar con el punto exacto donde se hallaban el padre y su hija pequeña. El servicio de emergencias da parte a los agentes del Seprona, que al encontrarse cerca del lugar y conocer la zona, decidieron actuar y localizar a la familia perdida.

Pocos minutos después, reciben otra alerta de que el varón se encuentra en el lugar de Freixo, en la parroquia de Achas, tal y como informó un vecino que halló al senderista y a la pequeña desorientados y les informó de dónde se encontraban exactamente.

A la llegada de la patrulla al punto exacto, localizaron al varón con claros síntomas de desorientación y pérdida de memoria ya que solo lograba recordar su nombre, del de su hija y que eran de A Cañiza. La niña también necesitó ser atendida por los propios agentes ya que se encontraba bastante asustada.

El grupo de la Guardia Civil llamó a un ambulancia para el reconocimiento del varón, ya que había sufrido un importante golpe en la cabeza. Los sanitarios reconocieron, tras revisar al senderista, que sufría un traumatismo severo con pérdida de memoria y conocimiento. El varón fue trasladado al centro de salud de A Cañiza para ser revisado más en profundidad. Por su parte, los agentes se pusieron en contacto con familiares de la pequeña para se hicieran cargo de la niña.