Un juez ha decretó ayer el ingreso en prisión provisional y sin fianza de Miguel López al considerarle el presunto asesino de su suegra, María del Carmen Martínez, viuda del expresidente de la extinta Caja Mediterráneo (CAM) Vicente Sala, tras un interrogatorio en el que el acusado negó ser el autor del crimen.

El sospechoso, Miguel López, es el marido de la hija menor de la fallecida y Vicente Sala, y compareció durante tres horas y media asistido por su abogado ante el titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Alicante, José Luis Lafuente, quien unas horas antes había acordado levantar el secreto de sumario. La decisión del juez de enviarle a prisión coincide con la solicitud del fiscal, que ha ejercido el teniente fiscal de la Audiencia Provincial, José Llor.

López fue detenido el pasado miércoles a la salida de su domicilio como presunto autor de los dos disparos que causaron la muerte de su suegra, de 72 años, en el concesionario que el propio arrestado regenta, el pasado 9 de diciembre.

Al término de la comparecencia judicial, su abogado, José Antonio García, anunció que recurrirá la decisión del magistrado, que calificó de "disparate" debido a la ausencia de pruebas directas que incriminan a su cliente.

La investigación contempla como hipótesis principal del crimen la pugna por el control del patrimonio de la familia, pues la víctima tenía concertada una cita para pocos días después de su muerte para ceder todo su poder en las empresas a su único hijo varón, en detrimento de los intereses de las tres hijas restantes, entre ellas la mujer de López.