El alcalde de Salceda de Caselas, Marcos Besada, ha expresado su "consternación" y "abatimiento" por el posible caso de violencia de género ocurrido en la parroquia de Soutelo, donde una mujer ha sido herida grave y cuyo marido se ahorcó.

El regidor (que se encuentra de viaje fuera de Galicia), ha expresado su "profundo pesar" tras conocer que esta vecina, Hermesinda L.C., ha sido herida de gravedad y que su marido, Pablo F.M., se ha suicidado ahorcándose con una soga.

Pese a que la Guardia Civil investiga si el hombre atacó a la mujer y después, creyéndola muerta, se quitó la vida, el alcalde ha querido mostrar "máxima prudencia" sobre las circunstancias que rodean este suceso, ya que "no hay antecedentes de denuncias por malos tratos, ni los servicios sociales municipales tenían constancia de ningún episodio de violencia".

"Nadie tenía el menor indicio"

"He hablado con sus allegados, y nadie tenía el menor indicio que hiciera sospechar de violencia de género, pero hay que esperar a lo que determine la investigación", ha indicado. También ha mostrado su "total colaboración", tanto con la Guardia Civil como con el juzgado de instrucción de O Porriño, que se encarga del caso.