El pasado noviembre era detenido por la Policía Nacional como presunto autor de un delito de abusos sexuales a dos niñas de 13 años a las que incluso habría llegado a ofrecer dinero a cambio de imágenes en las que aparecieran desnudos. Tras pasar a disposición judicial, este hombre, un empresario jubilado de 71 años, quedaba en libertad provisional con la obligación de presentarse a firmar en los juzgados, además de imponérsele una orden de alejamiento con respecto a las dos menores. Y cuando apenas han transcurrido poco más de dos meses desde entonces el septuagenario ha vuelto a ser arrestado, en este caso por supuestamente quebrantar el alejamiento al que estaba obligado como medida cautelar en esta causa.

Tras esta nueva detención, el hombre pasó ayer a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Vigo, en funciones de guardia. Fuentes cercanas al caso señalaron que dado que se trata de la primera denuncia por quebrantamiento -los hechos habrían sucedido este pasado enero- se decretó su puesta en libertad provisional, estableciéndose que sigue vigente la orden de protección. Las mismas fuentes concretaron que la sala de guardia se inhibirá en este caso de quebrantamiento en el Juzgado de Instrucción número 1, por ser éste el que ya se encarga de la investigación judicial del asunto de los abusos sexuales.

Según informó en su día la Policía Nacional, el investigado supuestamente se ganó la confianza de las menores tras engatusarlas, ofreciéndoles así paseos en en descapotable, llevándolas de compras e incluso a una de ellas la habría llevado a una agencia de modelos para que le realizasen un book. Al parecer, al principio sólo les pedía a las niñas que les enviasen fotos, pero con el paso del tiempo terminó llevándolas a su casa y presuntamente les realizó tocamientos.