Tragedia en la carretera. Cinco jóvenes, de entre 19 y 21 años y vecinos de la localidad murciana de Torre Pacheco, fallecieron la pasada madrugada y tres chicas resultaron heridas de gravedad al colisionar dos vehículos en el término municipal de Cartagena.

Al parecer, el turismo en el que viajaban cuatro de los fallecidos, todos hombres, se salió de la vía e invadió el carril contrario, tras lo que colisionó frontolateralmente con el coche que circulaba en ese momento en sentido opuesto. La combinación del exceso de velocidad y una posible distracción pudieron haber causado el accidente, según fuentes de la investigación.

En ese segundo vehículo viajaban cuatro chicas, una de las cuales perdió la vida también a consecuencia del siniestro, mientras que las otras tres resultaron heridas de gravedad y fueron trasladadas al hospital Santa Lucía de Cartagena, donde se encuentran ingresadas y su estado es estable. Dos de ellas, N.D.S y M.G.M están en la Unidad de Cuidados Intensivos con múltiples contusiones y politraumatismos, mientras que la tercera, N.L.M, de 22 años, tuvo que ser intervenida y se encuentra en Urgencias, pendiente de que se le realicen una serie de pruebas analíticas, según informaron fuentes del centro hospitalario.

Los chicos fallecidos y que responden a las iniciales de J.A.M.S., P.J.C.J., J.S.R.G y O.A.G. recibieron multitud de coronas de flores, entre ellas de las peñas del Atlético de Madrid. Antonio Moreno, presidente de la peña atlética de Cartagena, indicó a La Opinión de Murcia que los cuatro chicos que han perdido la vida eran aficionados del conjunto colchonero y acudían a Madrid para ver los partidos del equipo. "Las peñas del sureste pagaremos las coronas para solidarizarnos con sus allegados porque el Atleti es una familia", concluyó el peñista.

Hoy a las once de la mañana se celebrará un funeral conjunto en Torre Pacheco, de donde eran vecinas las víctimas mortales del siniestro. Además, el ayuntamiento del municipio ha decretado tres días de luto oficial.