Los destrozos causados por el temporal mantendrán hoy sin clase a los alumnos del IES Chan do Monte en la localidad pontevedresa de Marín, así como a estudiantes del centro Antonio Orza, en Boqueixón (A Coruña), donde el tejado voló como consecuencia de la borrasca del viernes y varias aulas quedaron inundadas. En el caso de estas instalaciones, la dirección suspendió las clases en secundaria para esta jornada.

En el instituto de Marín también el viernes el temporal tiró la cubierta de las instalaciones. Las obras de reparación se iniciaron el fin de semana con el arreglo de la techumbre, pero la maquinaria pesada aún llegará hoy, de ahí que la dirección del centro haya optado por ampliar la suspensión de las clases de sus 500 alumnos hasta mañana martes, para garantizar la seguridad de la comunidad escolar.

Normalidad en Vigo

Igual que en estos centros, el intenso viento provocó desperfectos en otras instalaciones escolares. En Vigo el viernes era preciso suspender la actividad en el colegio San Salvador de Teis, por serios daños en la cubierta, así como el desplome de un árbol en el patio. Sin embargo, las obras se realizaron el fin de semana. Fuentes de la delegación territorial de la Xunta en Vigo confirmaron que los escolares podrán volver hoy a sus clases. En la urbe olívica también hubo destrozos, otra vez más el viernes, en el IES de A Guía, pero los desperfectos ya ni siquiera afectaron ese día al desarrollo de las clases, que se mantuvieron excepto las actividades deportivas en el pabellón.