Hasta las doce del mediodía la alerta roja en el mar permanece activa en el litoral de Pontevedra y A Coruña por mar combinado y olas de ocho metros. En la madrugada y hasta las seis de la mañana el viento suroeste sopla con más fuerzas con ráfagas de 100 kilómetros hora. Con forme avance el día la fuerza del viento bajará de 9 (con intervalos de 10) a 8, es decir, que no descenderá de los 70 kilómetros hora, por lo que se establece la alerta naranja en todo el litoral gallego.

Si ayer en tierra ya se dejó sentir el viento, hoy la situación será peor. Se ha decretado también la alerta naranja. Se espera viento del suroeste girando temporalmente a oeste al final del día, con rachas muy fuertes que a primeras y últimas horas podrían alcanzar los 120 kilómetros por hora tendiendo a remitir temporalmente durante las horas centrales para arreciar de nuevo al final del día.

El cielo permanecerá cubierto y se esperan precipitaciones generalizadas, localmente fuertes y ocasionalmente con tormenta, que pueden ser persistentes en el oeste. En puntos locales se pueden alcanzar los 40 litros por metro cuadrado. Durante las horas centrales de día la intensidad de la lluvia disminuirá.

Mañana la situación se relaja aunque Galicia permanecerá en un área de inestabilidad atmosférica. La lluvia y el viento seguirán acompañando a los gallegos pero con menos persistencia. Por la mañana soplará fuerte del suroeste y por la noche alcanzará una intensidad muy fuerte en el litoral. De cara al interior se mantendrán moderados.

El tiempo no dará un respiro hasta el domingo por la tarde. Galicia abandonará entonces la influencia de las bajas presiones, el viento amainará y es probable que el sol se deje ver.