La Guardia Civil ha instruido diligencias contra un ciudadano de origen senegalés, vecino de Vigo, por un supuesto delito contra la propiedad industrial, al que se le han intervenido decenas de camisetas deportivas y bolsos falsificados en un control en el peaje de la AP-9 en Vilaboa.

Según han informado fuentes del Instituto Armado, el hombre fue interceptado en un control aleatorio de vehículos cuando circulaba a la altura del peaje de Vilaboa, en dirección a Vigo. En el interior de la furgoneta que conducía se localizaron 65 camisetas deportivas y 25 bolsos con etiquetas supuestamente falsas de reconocidas marcas comerciales.

Al comprobar que el hombre carecía de las facturas de la mercancía, así como de la preceptiva autorización de las marcas registradas para la comercialización de esos productos, se procedió a la incautación del material, cuyo valor en el mercado podría superar los 7.000 euros.

Asimismo, se instruyeron diligencias por un supuesto delito contra la propiedad industrial que, junto con el material intervenido, fueron puestas a disposición del juzgado de instrucción de Cangas do Morrazo.