Un nuevo arresto que se suma a un ya amplio historial delictivo. La Guardia Civil detuvo el lunes a un vecino de Vigo de 44 años, F.J.P.D.C., como presunto autor de un asalto a una farmacia de Nigrán ocurrido en diciembre. Tras pasar a disposición ayer del Juzgado de Instrucción 4 de la urbe olívica, en funciones de guardia, el juez decretó su ingreso en prisión provisional. Este delincuente es el mismo que este enero fue apresado, en este caso por la Policía Nacional, por un atraco similar en un estanco vigués, del que se fue sin botín al ser amedrentado con una barra de hierro por la propietaria del establecimiento. Allí uso un cuchillo de las mismas características y llevaba supuestamente la misma bufanda que en el robo a la botica.

El asalto a la farmacia ocurrió el 14 de diciembre, cuando un individuo, con el rostro cubierto con una bufanda y esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones, logró intimidar a la empleada y hacerse con 300 euros. El botín no fue mayor, informa la Guardia Civil, debido a que en ese momento entró un cliente y el ladrón tuvo que abandonar el establecimiento de forma apresurada.

El escaso botín mantuvo en alerta a los investigadores, que sospechaban que iba a cometer un nuevo robo al estimar que estos hechos los suelen cometer personas con una elevada adicción a los estupefacientes. El asalto al estanco ocurrió varias semanas después que el de la farmacia.