Un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas y otro de lesiones graves. Estos dos son los ilícitos por los que se sigue la causa contra el conductor del turismo que a primera hora de la mañana del sábado arrolló a un viandante en la zona peatonal de la céntrica calle Montero Ríos de Vigo. El automovilista, detenido tras el siniestro, pasó a disposición judicial el domingo. Tras su comparecencia en el Juzgado de Instrucción 3 de la ciudad olívica, en funciones de guardia esa semana, la juez decretó su puesta en libertad con la obligación de comparecer semanalmente y también se le retiró el permiso de conducir.

El atropello ocurrió a primera hora de la mañana del sábado, cuando el conductor, que circulaba por Cánovas del Castillo, continuó recto, irrumpió en la zona peatonal de Montero Ríos y arrolló al peatón, de 40 años de edad, que fue trasladado en estado muy grave al Hospital Álvaro Cunqueiro.

El mes de enero que acaba de concluir se cierra en la urbe olívica con más de 20 atropellos. El más grave fue el ocurrido en Urzáiz, en el que una mujer falleció y su marido resultó herido al ser atropellados por un autobús de Vitrasa. El último fue este lunes: una mujer de 76 años resultó herida leve.