El joven detenido la semana pasada en Vigo como sospechoso de cometer un crimen en Coimbra se refugió durante varios días en sendos albergues para personas sin hogar, en el de la ciudad olívica y antes en otro albergue de O Porriño, informaron fuentes de la Policía Nacional.

El fugitivo, sobre el que pesaba una orden europea de detención, cruzó la frontera junto con su pareja sentimental el mismo día en el que supuestamente abatió con un arma de fuego a un varón a las puertas de una discoteca de Coimbra en la que trabajaba como portero, el pasado 8 de enero.

Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Policía Judiciaria portuguesa, lo localizaron en Vigo después de que el pasado día 19 el Agregado de la Embajada de España en Portugal recibiera una petición de colaboración por parte de las autoridades lusas.

La operación corrió a cargo del Agregado Policial de la Embajada de España en Portugal, el Grupo de Homicidios de la Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violenta, agentes de la Comisaría Local de Vigo y de la Policía Judiciaria de Coimbra-Lisboa (Portugal).

El arrestado, de 21 años, nacionalidad brasileña y cuya identidad responde al nombre de Junior Souza, es sospechoso de haber abatido el guarda jurado Ismael Soares, de 30 años, a la puerta de una discoteca de la ciudad portuguesa el 8 de enero.