"Le metió un bofetón en la cara y profirió contra él mil improperios. Estaba completamente fuera de sí". Con estas palabra describió una testigo el enfrentamiento que terminó con una expareja sentada en los banquillos del Juzgado de lo Penal 3 de Vigo. Ella como parte acusada, aunque no se presentó en el juicio, y él como denunciante. El suceso al que se hizo referencia durante el juicio celebrado ayer ocurrió el pasado mes de febrero. La expareja, según se recoge en el escrito de acusación de la Fiscalía, y en palabras del propio denunciante, se encontraba en las dependencias del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Vigo a tenor de una denuncia que la mujer presentó contra el hombre. "Yo estaba en una salita mirando a la ventana cuando de repente entra y me pega un bofetón en la cara y dice que me va a quitar la vida y a matar", explicó el varón, que prosiguió explicando que "llegó la juez y varios funcionarios para llevársela fuera de la sala".

El varón también relató ayer ante la magistrada que no se trata de un episodio aislado, ya que "minutos previos a otra vista en el Juzgado de Instrucción 3 de Vigo también hizo lo mismo, pero había un policía de paisano que la redujo", explicó la presunta víctima.

Afirmó también que estos episodios ocurrieron una vez terminó la relación, doce años atrás,cuando la mujer interpuso "varias denuncias falsas" contra él. La defensa de la acusada, que no acudió a la vista, reiteró que la mujer se hallaba en un estado de "enajenación mental" en el momento de los hechos que no la hacían dueña de los mismos. Ante esta alegación, el hombre afirmó no saber "si tiene alguna enfermedad; solo sé que vino hacia mí y me amenazó".

Las palabras del hombre fueron corroboradas por las de una testigo que se encontraba en una de las dependencias del juzgado especialista en malos tratos en el momento de los hechos. "Yo iba como acompañante de una persona que estaba en un vista. El hombre estaba junto la ventana cuando entró la señora y le metió un bofetón. Después vinieron varios policías y la custodiaron", explicó.

La fiscal le atribuye los delitos de malos tratos y otro leve de lesiones al quedar "los hechos acreditados al mantener el varón la misma versión durante todo el proceso y coincidir con una testigo completamente ajena a la causa que nos comprende". Entiende también la representante del Ministerio Fiscal que la acusada emprendió a lo largo de varios años "una gran litigiosidad contra el varón realizando un uso abusivo de los recursos de la Justicia", sin obviar la "presunta reiteración en este tipo de conductas". Según se explicó en el juicio, fueron varias las desestimaciones de órdenes de protección solicitadas por la acusada además de llegar a solicitar el varón una impugnación de paternidad.

La Fiscalía solicitó para la acusada la pena de 10 meses de prisión y la prohibición de acercarse a menos de 200 metros del varón en los próximos tres años.