Doce horas atrapado. Así ha estado un camión desde las 2.30 horas de la pasada madrugada en un camino paralelo a la salida de Cans de la A-52. El vehículo se quedó atrancado en el estrecho vial asfaltado y bajo riesgo de volcar y caer sobre el ramal de la autovía, con el consiguiente peligro para el resto de conductores.

Una gran grúa inició pasado el mediodía de hoy las maniobras para retirar el camión atascado, que consiguió liberar pasadas las 14.20 horas. Para dichos trabajos se cortó también el carril izquierdo de la autovía en sentido a Ourense, sin que se registrasen retenciones. El tráfico quedó totalmente restablecido antes de las 15.00 horas.

Atrapado desde la pasada madrugada

Medios de emergencias han sido movilizados este martes tras quedar la cabina de un camión cargado con 40 toneladas de bobinas de papel al borde de un desnivel en O Porriño.

Según ha informado el 112 Galicia, agentes de la Policía Local informaron sobre las 2,30 horas de este martes al personal del 112 Galicia de un camión cargado con 40 toneladas de bobinas de papel con riesgo a caer por un desnivel.

Los agentes indicaron que el camión circulaba por un camino estrecho y paralelo la A-52 y, por precaución, Tráfico procedió a cortar la salida de Cans (303) de la autovía después de quedar la cabeza tractora en el aire y con riesgo de desprenderse sobre la vía.

Además de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local, los Bomberos de Baixo Miño también han sido informados, así como el personal del servicio de mantenimiento de la carretera. A primera hora de la mañana de este martes los operarios iban a proceder a valorar la manera de retirada del camión.