Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, de 50 años e iniciales CA.F.B., por golpear a un joven y como presunto responsable de las lesiones que su perro causó a un segundo varón, que precisó puntos de sutura después de que el animal le mordiera en una pierna.

Tal y como ha informado la Policía Local, los hechos ocurrieron sobre las 1,40 horas de este martes, cuando una dotación que patrullaba por la calle Jenaro de la Fuente fue requerida por un individuo que indicó que momentos antes un amigo suyo había sido atacado por un perro.

Los efectivos policiales acompañaron al hombre hasta una cafetería, donde un segundo varón --un vecino de 35 años-- tenía la pierna derecha ensangrentada y presentaba dos heridas incisas en ambos lados de la tibia, motivo por el que solicitaron una ambulancia.

La víctima manifestó a los agentes que un individuo con un perro había entrado poco antes en el local, pero la propietaria se negó a servirle una consumición porque presentaba claros síntomas de embriaguez. Así, se inició una discusión en la que él intervino, consiguiendo que el varón se relajase y saliese del local.

No obstante, en la calle, el varón ebrio se volvió agresivo y empezó a discutir con los dos jóvenes, tras lo que azuzó a su perro --de raza labrador-- para que les atacara. De esta forma, el animal mordió a uno de ellos mientras su dueño golpeó al otro con la cadena del perro, tras lo que salieron huyendo.

Los sanitarios trasladaron a la víctima al Hospital Álvaro Cunqueiro, ya que necesitaba puntos de sutura en las heridas que tenía en la pierna, y los agentes procedieron entonces a buscar al agresor. Así, fue detenido en la Avenida de Ramón Nieto, y su perro fue trasladado a dependencias policiales para comprobar si tenía las vacunas correspondientes.