Dos jóvenes de 20 y 18 años de edad sufrieron el pasado fin de semana un accidente de circulación en la parroquia pontevedresa de Tomeza cuando circulaban con un ciclomotor sustraído. Según informaron fuentes de la Guardia Civil, ambos varones se encontraban en estado de embriaguez.

Los hechos ocurrieron en torno a la 1.30 horas de la madrugada del viernes. Los jóvenes habrían estado alternando en un bar de la parroquia y cuando se marchaban camino a sus domicilios, optaron por coger un ciclomotor que estaba estacionado en las proximidades del bar. El supuesto estado de embriaguez de ambos propició que a escasos trescientos metros sufrieran un accidente por salida de la vía, con la consiguiente caída de sus dos ocupantes, resultando con lesiones graves el conductor y leves el pasajero.

Los guardias comprobaron que ambos se encontraban bajo los efectos del alcohol y, además, el piloto carecía de la preceptiva licencia de conducción para este tipo de vehículos. Se enfrenta a un delito contra la seguridad vial y a otro, al que se suma su compañero, de hurto.