El hijo de la mujer degollada en Narón (A Coruña) ha tachado de "maltratador" a su progenitor y reconoce que sus padres mantenían una "relación tensa". Frente a esto, su hermana defiende la "complicidad" del matrimonio y asegura que su padre, "el que me crió", "no fue capaz" de cometer el crimen.

"Por lo malos tratos y por la vida que le hizo a mi madre, era un maltratador", ha declaro el hijo que, como acusación particular, solicita una pena de 20 años de cárcel para su padre por el asesinato de su madre en diciembre de 2015.

Ante el tribunal, el hijo de este matrimonio septuagenario ha relatado cómo fue su infancia, y ha centrado su exposición en aquellos acontecimientos que dejaban entrever las diferencias del matrimonio.

Así, ha expuesto que en una ocasión, con 17 años, vio como su padre "agarró" a su madre para pegarle, y que incluso a él mismo su padre le puso "un cuchillo delante".

Frente a esto, y a diferencia de la declaración de su hermano, la otra hija del matrimonio ha negado que su padre maltratase a su madre, y que esta tuviese intención de poner fin al matrimonio.

"Mis padres siempre discutieron como cualquier matrimonio", señaló esta mujer que en todo momento negó agresiones físicas por parte de su progenitor. "Mi padre, el que me crió, no fue capaz de hacer eso; el que lo hizo no estaba en su sano juicio. Si lo hizo mi padre, o cualquier persona, no era un ser humano en ese momento", afirmó la hija del acusado.

El presunto agresor, que negó los hechos y alegó que se encontró a su mujer muerta al llegar a casa, se enfrenta a la petición de la Fiscalía de 15 años de prisión como autor de un delito de homicidio. Por su parte, la acusación particular, ejercida por el hijo de la víctima y del acusado, solicita para éste una pena de 20 años de prisión, porque lo considera autor de un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento.