La falta de respuesta de una octogenaria residente en la Gran Vía de Vigo y que atraviesa por un proceso gripal hizo temer lo peor a sus familiares y vecinos esta mañana. La empleada del hogar, ante la imposibilidad de acceder a la vivienda y que la mujer no contestaba, dio la voz de alerta y se desplegó un notorio dispositivo de rescate que llamó la atención de quienes conducían o transitaban por la Gran Vía.

Los Bomberos de Vigo desplegaron la grúa telescópica para poder proceder al rescate de esta mujer, cuya vivienda se ubica en la zona próxima a Praza de España. El dispositivo, visualmente llamativo debido a la altura hasta la que tuvieron que escalar los bomberos, terminó felizmente al constatar que la octogenaria se encontraba simplemente adormilada. Al parecer, según explicó, su débil estado de salud por ese proceso vírico le causó una mayor somnolencia y no pudo escuchar el timbre ni otras llamadas que se hicieron a su domicilio.

Durante el dispositivo de rescate uno de los carriles de la Gran Vía quedó inutilizado momentáneamente. Lo ocurrido generó gran expectación en la zona.