La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Santiago ha tramitado 58 denuncias en un control establecido durante la tarde del sábado en la localidad coruñesa de Ribeira, entre ellas a una mujer que dio positivo por cocaína y heroína cuando iba con sus hijos de dos y cuatro años.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Galicia, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Santiago estableció durante la tarde del sábado un Dispositivos operativos masivos en la localidad de Ribeira "con el fin de garantizar la seguridad vial en la comarca e incrementar la atención en la conducción a los usuarios de la misma, al objeto de evitar accidentes".

En concreto, este dispositivo se realizó entre las 15,30 y las 18,30 horas. Como resultado se formularon por distintos conceptos 58 denuncias, de ellas siete por aspectos como distracción en la conducción, uso de elementos de seguridad y falta de inspección técnica de vehículos.

A ellas se suman 36 por exceso de velocidad, 10 por alcoholemias positivas y cinco por dar positivo en el test de droga. De esos cinco conductores que dieron positivo en el test de droga, las mismas fuentes han destacado el caso de una mujer de 31 años de edad que conducía un turismo en el que en su interior se encontraban dos niños de 2 y 4 años de edad. La mujer dio positivo en cocaína y heroína.

Además se instruyó un atestado al conductor de un turismo que carecía de permiso de conducción, al cual se citó en el juzgado de guardia de la localidad de Ribeira, a disposición de su titular.

Tráfico recuerda que la sanción por conducir bajo los efectos de alcohol/drogas en el organismo puede llegar a ser de mil euros y la pérdida de seis puntos en el permiso de conducción.

El Sector de Tráfico de la Guardia Civil en Galicia recuerda "la incompatibilidad del consumo alcohol y las drogas con la conducción de cualquier tipo de vehículo" y advierte de "la gran incidencia que estas infracciones tiene en accidentes mortales".