Un hombre de 36 años fue detenido por la Policía Local como supuesto autor de un delito de maltrato a su pareja y también de otro de presunta extorsión por quedarese, bajo amenazas, con la pensión de la septuagenaria que era atendida por la mujer. Los hechos llegaron a conocimiento de los agentes a través de una denuncia de terceros, de la cual no han trascendido más datos, en la que se alertaba de las agresiones y de la extorsión.

Una vez en el lugar, los guardias recogieron los testimonios de los presentes y procedieron a detener al varón. Según sus explicaciones, la pareja del arrestado trabajaba en la vivienda de la pensionista, de 74 años de edad y mantenía una relación sentimental con el hombre desde hacía unos dos años pese a que, según sus propias quejas, era maltratada de forma muy frecuente por él e incluso la tenía amenazada, según la Policía Local.

Los agentes constataron que el hombre ya se había visto implicado con anterioridad en denuncias similares. De hecho, la Policía Local ya acudió en otras ocasiones a su vivienda, a raíz de las llamadas de los vecinos y la mujer tuvo que ser incluso tratata de una fuerte agresiónque le había provocado una fractura en el hombro.

Se sospecha, asimismo, que desde hacía seis meses, el detenido se apoderaba de la totalidad de la pensión de la septuagenaria, incluso con amenazas a esta mujer como a su pareja si no accedían a entregarle el dinero. La Policía Local apunta que en una de estas ocasiones, la pensista trató de esconder parte de esa prestación, pero fue descubierta por el supuesto agresor, que supuestamente la golpeó hasta que entregó la totalidad del dinero.

Ahorcado en Boqueixón

Por su parte, el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva aseguró ayer en relación al fallecimiento del principal sospechoso de la muerte de una camarera en Santiago de Compostela, Adrián Bulacu, que sí se trató de "un suicidio" por ahorcamiento. Villanueva señaló que el presunto agresor de Elena Macu "pudo sentirse acorralado" al cercar los policías la investigación sobre él y al señalarlo desde un principio como el posible responsable del apuñalamiento de la joven, que era su exnovia.