Hallan restos del fusejale del avión ruso que cayó al mar y se descarta un atentado

Un error humano del piloto o un fallo técnico, entre las causas del siniestro -Los buzos solo localizaron a 13 de las 92 víctimas del suceso

27.12.2016 | 02:03
Miembros de los servicios de rescate preparan un barco en busca de los restos del avión. // Efe

Los equipos de rescate rusos que desde el lunes trabajan en la búsqueda de los restos del avión militar ruso estrellado en el mar Negro hallaron ayer los primeros restos del fuselaje de la aeronave. Según informaban el lunes fuentes del Ministerio ruso de Defensa, sería aquí donde estarían la gran mayoría de los cuerpos de los pasajeros, un total de 92, entre ellos militares, nueve periodistas y 64 miembros del coro del Ejército Rojo que se dirigían a Siria a amenizar la entrada del año nuevo.

Por lo pronto y tras descartar la posibilidad de que el avión fuese objeto de un atentado terrorista, se plantean cuatro razones principales que abocaron la caída del avión al mar. La que cobra más fuerza es el impacto de objetos en el motor de la aeronave. El uso de combustible de mala calidad, un fallo técnico o un error humano también son hipótesis que manejan los investigadores.

También se señaló la posibilidad de un exceso de carga, sin embargo la aeronave podía desplazar a 180 pasajeros, además de 150 kilogramos de cargamento, en su mayoría alimentos y medicinas.

La búsqueda de las cajas negras, que determinaría con exactitud las causas del siniestro, se ve dificultada por el hecho de que en este tipo de aviones, éstas no emiten señales de radio para facilitar su localización.

Al cierre de esta edición, los servicios de emergencia rusos pudieron recuperar varios fragmentos del fuselaje a unos 1.700 metros de la costa de Sochi. El gobierno ruso aseguró que, según los sónares, los restos del Tu-154 quedaron esparcidos en un radio de unos 500 metros. Además, fuentes de seguridad citadas por la agencia rusa Sputnik revelaron que ya se han recuperado los cadáveres de 13 personas y que dos de ellas ya fueron identificadas. En el avión viajaban el coro militar Alexándrov, la activista humanitaria Elizaveta Glinka y nueve periodistas, entre otros pasajeros. Desde que se tuvo conocimiento del suceso, se descartó la existencia de supervivientes.

Los expertos rusos ya determinaron la trayectoria que siguió el aparato antes de estrellarse y han concluido que el Tu-154 chocó contra el agua a seis kilómetros de la costa.

Más de 3.500 militares y casi un centenar de barcos, aviones, helicópteros, drones y batiscafos participan en las operaciones de búsqueda. Rusia vivió ayer un día de duelo nacional en memoria de las víctimas de la tragedia aérea y cientos de personas se acercaron a la sede del coro y conjunto de danza Alexándrov, fundado en 1928, para rendirles tributo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine