Tres personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, a causa de una colisión frontal registrada en el municipio coruñés de Dumbría entre un camión portador de bombonas de butano y un turismo, ha informado el 112.

Los Bomberos de Cee excarcelaron a estas dos personas que quedaron atrapadas en el interior de los vehículos que manejaban. El siniestro ocurrió a las 08:00 horas de hoy, en la carretera que une Cee y Dumbría, en la AC-552, en el punto kilométrico 81.500. Al lugar se desplazaron los servicios sanitarios, Bomberos de Cee, fuerzas del orden y efectivos de Protección Civil de Cee, Dumbría y Muxía. Los dos heridos fueron trasladados por el personal sanitario.

En un primer momento, no se apreció pérdida en la carga del camión, aunque los servicios de emergencia comprobaron que no existiesen fugas. Otro camión, enviado por la empresa suministradora de este gas, se encargó de hacer el trasvase de la mercancía: unas 70 bombonas de butano para uso doméstico y ocho de propano.

La intervención del personal de mantenimiento de la autopista y la del servicio de la empresa suministradora de este gas también fue requerida por el 112 Galicia.

Colisión múltiple en Ordes

Asimismo, otra colisión múltiple, con cinco coches implicados, se produjo ayer, a la altura del ayuntamiento coruñés de Ordes. Todos ellos circulaban por la AP-9, sobre el punto kilométrico 46, dirección a Coruña. Según indicó uno de los alertantes al 112 Galicia, un perro que irrumpió en la vía pudo ser la causa desencadenante. Por fortuna, no hubo que lamentar daños personales.

Nada más recibir a la alerta, a las 18:50 horas de la tarde pasada, el 112 Galicia pasó aviso a Urgencias Médicas, que desplazó varias ambulancias para el lugar. Igualmente, se informó a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de la localidad y al personal de Autopistas.