Tragedia aérea en Rusia

Los 64 integrantes del coro del Ejército Rojo mueren al estrellarse un avión en el mar Negro

-La agrupación se dirigía a Siria para amenizar el Año Nuevo en una base militar rusa -La nave se precipitó a los siete minutos de despegar y fallecieron sus 92 pasajeros

26.12.2016 | 01:37
Varios equipos trabajan en la recuperación de los cuerpos y restos del avión accidentado. // Efe

Un avión ruso con 92 personas a bordo que se dirigía a Siria se estrelló en la mañana de ayer en aguas del mar Negro, a los pocos minutos de despegar del aeropuerto de Sochi (al sur de Rusia). Desde un primer momento, se descartó la presencia de supervivientes. En la aeronave viajaban En la aeronave, perteneciente al Ministerio de Defensa ruso, viajaban militares, ocho tripulantes, nueve periodistas y 64 integrantes del coro y conjunto de danza Alexándrov, que iban animar la celebración del Año Nuevo en la base aérea siria de Jmeimim, donde Rusia tiene desplegada una agrupación de aviones de guerra. Entre los pasajeros se hallaba también la presidenta de la fundación "Ayuda Justa", la doctora Elizaveta Glinka, una conocida filántropa rusa que acompañaba una carga humanitaria destinada a un hospital sirio.

El avión, con capacidad para hasta 180 pasajeros, procedía de Moscú y había hecho escala para repostar combustible en el aeropuerto de Sochi, desde donde despegó a las 05.20 hora local.Tan solo siete minutos después, el aparato se precipitó al mar sin que sus tripulantes hubiesen dado aviso a la torre de control de alguna emergencia o desperfecto a bordo.Numerosos barcos, helicópteros y drones participan en las labores de búsqueda, que se llevaron a cabo en un área de 10 kilómetros cuadrados frente la costa de Sochi.

Según el Ministerio de Defensa, hacia las 14.00 hora local habían sido recuperados tan solo los cuerpos de once de los ocupantes del avión. De momento, las autoridades no han adelantado versiones sobre las posible causas del accidente, aunque especialistas se inclinan por la hipótesis de que se produjo por un desperfecto técnico. La posibilidad de un atentado terrorista está prácticamente descartada.

Tal y como informó un miembro del servicio de emergencias ruso a un canal de su país, la mayoría de los cuerpos de las víctimas mortales del accidente estarían dentro del avión, concretamente en el fuselaje, que permanece sumergido a unos 60 metros de profundidad. Los restos del avión han sido encontrados a 1,5 kilómetros de la costa. El Ministerio ruso de Defensa, según remitieron en un comunicado, envió a 109 buzos para explorar sin descanso la zona marítima.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
 
Enlaces recomendados: Premios Cine