Juan Carlos Quer, padre de Diana Quer, la joven madrileña desaparecida hace cuatro meses en Galicia, ha pedido este viernes que se respeten los trabajos de los investigadores, que no se difundan datos "no contrastados" y ha vuelto a solicitar la colaboración ciudadana para encontrar a su hija.

En un comunicado, el padre de la joven desaparecida ha querido agradecer públicamente el "esfuerzo que están realizando las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, así como la generosa colaboración ciudadana".

"Deseo agradecer a los medios de comunicación su interés y respeto, pues sin duda también con su labor informativa pueden contribuir a la localización del paradero de Diana", añade en el escrito enviado este viernes.

Asimismo, subraya "la importancia de respetar el trabajo de los equipos de investigación". En su opinión, su "excelente profesionalidad está suficientemente acreditada" y considera que "evitando la difusión pública de datos no contrastados se facilita un mejor desarrollo de su trabajo".

Quer también vuelve a solicitar "la colaboración ciudadana" porque "con certeza, hay personas cuyo testimonio puede aportar datos esenciales para la investigación", ha indicado, al tiempo que ha recordado que "detrás de la noticia" de la desaparición de su hija Diana "hay una joven, con sus sueños e ilusiones".

En el nombre de la joven y en el de su familia, Quer vuelve a dar las gracias "por todo el apoyo, ayuda desinteresada y solidaridad en unos días tan duros y emotivos como estos".