La Guardia Civil detuvo a un joven, vecino de Ponteareas, como supuesto autor de dos robos con intimidación en un establecimiento de venta de golosinas de esta localidad. La investigación se inició el pasado 6 de diciembre cuando la propietaria de la tienda denunció a la Benemérita que un individuo con la cabeza tapada la había intimidado con una navaja, obligándole a darle todo el dinero que tenía en la caja.

Apenas una semana después, el mismo comercio era objeto de una tentativa de otro robo con intimidación. En esta ocasión, el autor, que se presentó con la cara descubierta, no logró su objetivo dada la contundente negativa de la propietaria a entregarle el dinero. La rotunda oposición de la dueña frustró también el intento de llevarse el teléfono móvil y un ordenador portátil que había en la tienda.

Tras el análisis de la información obtenida en ambos sucesos, la Guardia Civil cree que el autor de los dos robos al mismo establecimiento se podría tratar de la misma persona. La investigación puso el foco sobre un joven de 25 años (D.M.F.), que apenas llevaba un mes residiendo en Ponteareas. En el momento del arresto, el individuo vestía la misma cazadora con la que supuestamente había cometido los dos robos. El detenido fue puesto el martes a disposición judicial del Juzgado de Ponteareas, que decretó su ingreso en prisión.