CRIMEN MACHISTA EN VIGO

El detenido por el crimen de la joven en Vigo, trasladado a un registro en casa de sus padres

La inspección en Candeán duró poco más de una hora - "Lo conozco desde niño. No me lo puedo creer", afirmaba una vecina - El único arrestado por el crimen de este fin de semana en Vigo permanecía en Comisaría desde ayer - Una grúa acudió hoy a la Avenida de Madrid para retirar el vehículo de la fallecida

20.12.2016 | 20:34
César Adrio, tapado, tras finalizar el registro // MARTA G. BREA

La Policía trasladó a primera hora de esta tarde al único detenido por el asesinato de Ana María Enjamio al barrio de Fonte Escura, en Candeán, para registrar la vivienda en la que residía con sus padres. La inspección, que duró poco más de una hora, se produjo en presencia de varios agentes de la Policía Nacional, entre ellos el grupo de la Unidad Científica, un secretario judicial y un abogado. Durante el registro, los policías acordonaron el camino que conduce a esta casa de dos plantas. Por el momento, todavía no han aparecido ni el arma blanca con el que se cometió el crimen ni el móvil de la víctima.

La Policía Nacional trabaja en la localización y seguimiento por GPS de los teléfonos móviles tanto del presuntor autor del crimen como de Ana María Enjamio para comprobar el recorrido que hizo cada uno y tratar de averiguar dónde está el terminal de la joven. Asimismo, esta mañana una grúa accedía a la Avenida de Madrid para retirar el vehículo de la víctima, que tenía una rueda pinchada y presentaba una marca de punzón

Estos días los vecinos de este barrio situado en Candeán se mostraban sorprendidos y consternados por la detención de su vecino "Lo conozco desde niño. No me lo puedo creer", afirmaba este mismo lunes una mujer de la zona. Otros residentes en Fonte Escura también señalaban a FARO que durante los últimos días ya vieron coches de Policía y alguna ambulancia. Asimismo, esta mañana una grúa accedía a la Avenida de Madrid para retirar el vehículo de Ana María Enjamio. 

César Adrio, compañero de trabajo de la joven con la que mantuvo una breve relación, permanecía retenido en los calabozos de la Comisaría de Vigo desde este lunes.

Está previsto que este miércoles, tal y como confirmó el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), César Adrio sea puesto a disposición de la juez viguesa especializada en violencia de género. Casi en el límite de las 72 horas.

El mismo sábado, horas después del crimen, este hombre, tras ser requerido, acudió voluntariamente a testificar a comisaría. Todavía no tenía la condición de sospechoso. En esos primeros momentos habría referido que aquella noche, tras la cena de empresa navideña a la que también había ido la víctima, se fue para su casa. Sobre lo que ocurrió las horas después señaló que se duchó y que fue a Vilagarcía, donde vive su exmujer, a recoger a sus hijos. Pero ya en esa jornada, ante los primeros indicios recabados, adquirió la condición de investigado para la Policía -de hecho en las dependencias se personó su abogado- y a última hora de esa tarde se registraba su Renault Megane, el mismo con el que había ido hasta comisaría, y la casa en la que vive con sus progenitores. En ese barrio de Candeán ayer la "sorpresa" era mayúscula por la detención de su vecino.

Ana María Enjamio, una joven ingeniera de 25 años, fue apuñalada en el portal de su edificio en la madrugada del sábado. El Juzgado de Violencia de Género, que se ha hecho cargo del caso, ha declarado además secreta la causa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine