El periodista catalán Alfons Quintà fue encontrado muerto ayer por la tarde junto a su esposa en su vivienda del distrito de Les Corts en Barcelona. La principal hipótesis que manejan los Mossos d'Esquadra es que Quintà, de 73 años, pudo haber matado a su mujer, de 57, y después haberse suicidado. Para ello, según indicaron fuentes de la investigación, usó una escopeta.

Según un comunicado de los Mossos, recibieron el aviso de un familiar, ya que una de las víctima no fue a trabajar este lunes y no se la podía localizar.

La policía autonómica y los Bomberos de Barcelona se desplazaron al domicilio para realizar comprobaciones y, una vez dentro, hallaron los dos cadáveres. Después de que la policía recibiera el aviso a las 18.10 horas, el juez de guardia se desplazó a la vivienda, en la calle Fígols, y ordenó el levantamiento de los cuerpos.

Fuentes del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) explicaron que ya no pudieron actuar cuando llegaron al domicilio porque habían encontrado muertas a las dos personas.

Alfons Quintà dirigió TV3 y la edición catalana de 'El País', trabajó en la Cadena Ser-Ràdio Barcelona y últimamente había colaborado en varios medios de comunicación.