VIOLENCIA MACHISTA

Detenido en Vigo un compañero de trabajo de Ana Enjamio como presunto autor del asesinato

César Adrio Otero., un vigués de 38 años, mantuvo una breve relación con la víctima que ella terminó ► El varón estuvo ingresado 9 horas en el Cunqueiro tras intentar suicidarse ► El agresor esperó a la ingeniera en su edificio

19.12.2016 | 17:53
Detención del sospechoso en el Álvaro Cunqueiro. // Marta G. Brea

Cubierto por una sábana azul, esposado y custodiado por hasta cuatro agentes de la Policía Nacional abandonaba el servicio de Urgencias del Hospital Álvaro Cunqueiro el presunto autor del crimen de Ana María Enjamio, la joven ingeniera de 25 años que fue apuñalada en el portal de su edificio en la madrugada del sábado. El varón, César Adrio Otero., de 38 años, separado y padre de dos hijos, pudo verse cercado por los avances de la investigación que giraban en torno a él por lo que intentó suicidarse realizándose varios cortes por diversas zonas del cuerpo, en especial muñecas y cuello, según relatan fuentes policiales. Sus heridas no fueron de excesiva profundidad y nueve horas después de autolesionarse, a las 20.00 horas, fue trasladado a los calabozos de la Comisaría de Vigo, donde pasó la noche ya en calidad de detenido. A lo largo del día de hoy está previsto que pase a disposición del Juzgado de Instrucción 5 de Vigo.

Desde un primer momento, las pesquisas de los agentes nacionales y UDEV (Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta), que trabajaron sin descanso durante la jornada del sábado y domingo, se centraron en el entorno de la joven ingeniera natural de Boqueixón, concretamente en su actual pareja, un exnovio y un trabajador de su empresa, Cablerías Auto, una auxiliar de Citroën con sede en el polígono de A Granxa (Porriño). Y no se equivocaron. El detenido como presunto autor del apuñalamiento a Ana María Enjamio era un compañero de trabajo de la joven, quien llevaba en la empresa tan solo unos meses. El arrestado, que reside con sus padres en Teis, y la muchacha coruñesa mantuvieron una breve relación sentimental, sin embargo la joven decidió poner fin a la misma al poco tiempo. El supuesto agresor no lo asumió e intentó en varias ocasiones retomar el idilio con Ana María, a lo que esta se negó, según relatan fuentes de la investigación.

Coincidieron en la cena

Víctima y presunto agresor coincidieron en la cena de trabajo que la empresa de cableado realizó en el Hotel NH la noche del sábado. Al término de la misma, el hombre se ofreció a acompañarla a su casa. Sin embargo la ingeniera declinó su proposición y fueron unas amigas de la joven las que acercaron a Ana María Enjamio a su casa, sita en el número 40 de la Avenida de Madrid. Allí la estaba esperando su asesino. Todavía se desconoce si en el interior del portal donde perdió la vida o en el exterior del mismo. El detenido, de complexión delgada y muy alto, abordó presuntamente a la joven asestándole entre ocho y diez puñaladas en tórax y cuello. Es posible, a raíz del hallazgo de la pulsera de su reloj rota, que la joven intentase defenderse, sin éxito, de su agresor. Hora y media más tarde su cadáver fue hallado por uno de los vecinos bajo un abundante charco de sangre.

El varón arrestado ayer en el Cunqueiro tras autolesionarse fue objeto en la noche del sábado para el domingo de un registro tanto en su domicilio como en su coche, registro que contó con la presencia de un abogado designado. Tras el mismo, se decretó su puesta en libertad al no hallar los agentes pruebas incriminatorias contra él. Sin embargo, a las 11.30 horas de la mañana de ayer, la Policía Nacional lo arrestó tras intentar suicidarse al, presuntamente, verse acorralado por la investigación. Según fuentes policiales, fueron varios los testigos que durante las declaraciones prestadas en Comisaría apuntaron a este joven como presunto implicado en los hechos.

A última hora de ayer, los agentes, tras peinar cientos de contenedores de la zona de Avenida de Madrid y alrededores, seguían sin poder localizar el cuchillo con el que se dio muerte a Ana María Enjamio.

Concentraciones

Por otra parte, son varias las concentraciones previstas para hoy en al ciudad en repulsa al atroz crimen de la joven ingeniera. La facultad en la que estudió, la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad de Vigo, guardará a las 12.00 horas un minuto de silencio en honor de la que fue su alumna durante cuatro años. A la misma hora, en Praza do Rei el Concello organiza otra concentración por Ana María Enjamio. A su vez, la explanada del MARCO será escenario mañana de una concentración de la Marcha Mundial das Mulleres a las 20.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine