Un brutal ataque con un arma blanca terminó en la madrugada del sábado con la vida de una joven de 25 años en el portal de su vivienda tras acudir a una cena de empresa. Ana María Enjamio Carrillo, natural del municipio coruñés de Boqueixón, regresaba a su domicilio situado en la Avenida de Madrid número 40, después de compartir una agradable cena con sus compañeros de trabajo en el hotel NH de Vigo. En torno a las 5.00 horas de la madrugada, la joven entró en su portal donde fue agredida con saña. Ana María fue atacada en "repetidas ocasiones" con un arma blanca con la que le asestaron entre "ocho y diez puñaladas en cuello y parte izquierda del pecho". Fuentes policíales recalcan no solo la "violencia" del suceso, sino que reiteran el "ensañamiento" del agresor con la víctima.

El cuerpo de la muchacha fue hallado por un vecino ante la puerta del ascensor en torno a las 6.30 horas de la mañana. El varón, que dio parte a la Policía Nacional, confesó a los agentes que la mujer "no respondía" y que había "un gran charco de sangre". Poco después, los sanitarios se personaron en el edificio donde corroboraron el fallecimiento de la joven. Policía Científica y una Comisión Judicial conformada por un forense, magistrada y letrada de la Administración de Justicia acudieron al levantamiento del cadáver y posterior búsqueda de pruebas. El caso está ahora en manos del Juzgado de Instrucción número 5 de Vigo por ser el que se encontraba de guardia en el momento de los hechos.

Se desconoce si la joven llegó sola o acompañada al edificio. Aunque tal y como confirmaron fuentes judiciales, todas las vías de investigación están abiertas, incluido un posible caso de violencia de género, lo cierto es que se ha descartado en un principio el móvil del robo. La joven tenía sus pertenencias, incluida una cartera con 30 euros, sin embargo no pudo ser hallado su teléfono móvil.

Tampoco se descarta que la joven llegara a defenderse de su o sus agresores, ya que la pulsera del reloj que portaba estaba rota. Esta situación hace pensar en la existencia de un forcejeo previo entre víctima y asesino.

Ana María Enjamio residía en dicha vivienda de alquiler en la cuarta planta del bloque de viviendas de la Avenida de Madrid y compartía piso con dos jóvenes más, una trabajadora y una estudiante. A lo largo de toda la mañana, compañeros y compañeras de trabajo, familiares y amigos de la chica acudieron a las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional de Vigo donde se les tomó declaración sobre la mujer fallecida. Fuentes judiciales confirmaron a última hora de la noche la ausencia de detenidos pero sí reiteraron la existencia de varias personas que estaban siendo objeto de una investigación. Son tres en concreto, un exnovio de la joven, su actual pareja, que también es de Boqueixón pero reside y trabaja en Vigo, y un empleado de su empresa.

No trascendieron más datos de los interrogatorios en los que participaron, si bien, y tal y como relataron estas mismas fuentes, se llevaron a cabo las "diligencias habituales y urgentes" en un caso como este: registro de la casa y coche de una de las personas que se investigan, mencionada en varias ocasiones por el entorno de la chica. Por otro lado, uno de los interrogados precisó la asistencia de un letrado, por lo que no se descarta alguna detención en las próximas horas. La investigación continúa abierta, sin que por el momento se pueda confirmar que se trata de un episodio de violencia de género.