Varias exparejas de Ana María Enjamio Carrillo, la joven de Boqueixón asesinada ayer en el portal de su casa en Vigo, están siendo investigadas dentro de las acciones llevadas a cabo por la Policía para dar con el autor del crimen.

Ya se había descartado el móvil del robo, al haberse encontrado todas las pertenencias de la joven, incluida su cartera con treinta euros. Lo que no se logro hallar fue su teléfono móvil. Ahora, aparentemente, la joven no presentaba signos de haber sufrido una agresión sexual, aunque los forenses han recabado muestras para un análisis más exhaustivo.

Un brutal ataque con un arma blanca terminó en la madrugada del sábado con la vida de la joven de 25 años en el portal de su vivienda tras acudir a una cena de empresa. Ana, natural del municipio coruñés de Boqueixón, regresaba a su domicilio situado en la Avenida de Madrid número 40, después de compartir una agradable cena con sus compañeros de trabajo en el hotel NH de Vigo. En torno a las 5.00 horas de la madrugada, la joven entró en su portal donde fue agredida con saña. Ana María fue atacada en "repetidas ocasiones" con un arma blanca con la que le asestaron entre "ocho y diez puñaladas en cuello y parte izquierda del pecho". Fuentes policíales recalcan no solo la "violencia" del suceso, sino que reiteran el "ensañamiento" del agresor con la víctima.

El cuerpo de la muchacha fue hallado por un vecino ante la puerta del ascensor en torno a las 6.30 horas de la mañana. El varón, que dio parte a la Policía Nacional, confesó a los agentes que la mujer "no respondía" y que había "un gran charco de sangre"

Ayer se registro el coche y la casa de una de las personas investigadas, pero no aún no se ha realizado ninguna investigación. Tampoco se han encontrado ni el móvil de la chica ni el arma del crimen.