El hombre detenido esta mañana en relación con el asesinato de la joven Ana María Enjamio, apuñalada ayer en el portal del edificio de su casa en Vigo, hasta ahora ingresado en un centro médico de Vigo, ha sido dado de alta a las 20.02 horas de esta tarde y ha ingresado en la comisaría de la Policía Nacional a las 20.10 horas. Se trata de un compañero de trabajo de la joven con el que había mantenido recientemente una breve relación. La detención se produjo en un centro médico de Vigo, en donde desde esta mañana permanece custodiado después de haber intentado suicidarse. Pasará en calidad de detenido a las dependencias policiales cuando sea dado de alta por los servicios médicos, y con posterioridad pasará al juzgado cuando así lo determine la autoridad judicial.

Según fuentes consultadas por FARO, al parecer entre la víctima y su compañero de trabajo hubo una breve relación amorosa que llegó a su fin por decisión de Ana María Enjamio. El detenido, con el que coincidió el viernes en la cena de empresa del hotel de Vigo, no asumió la ruptura. Según explican las fuentes, su compañero de trabajo quiso llevar a la víctima de vuelta a casa al finalizar la cena, pero ésta lo rechazó y finalmente regresó en el coche de unas amigas. Una primera hipótesis apunta a que el detenido, que se había marchado antes que la víctima de la cena, la estaba esperando en su domicilio. No se sabe si fuera o dentro del portal.

El detenido fue una de las tres personas interrogadas ayer por la Policía. Además, los agentes también registraron su vivienda en busca de pistas. Al parecer, al notar que la investigación se ceñía sobre él, esta mañana intentó suicidarse, motivo por el cual terminó ingresado en un centro médico vigués.

La Policía sigue estudiando la relación que existía entre el detenido y a víctima para determinar se se puede tratar de un caso de violencia de género. De ser así se sumaría así a la lista de víctimas mortales que hoy mismo aumentaba con el fallecimiento de la mujer apuñalada en Santiago de Compostela esta misma semana.

Esta mañana la investigación, en la que también participa la UDEV, se centraba en varias exparejas de la joven. Se había descartado el móvil del robo, al haberse encontrado todas las pertenencias de la joven, incluida su cartera con treinta euros. Lo que no se logro hallar fue su teléfono móvil. Aparentemente, la joven tampoco presentaba signos de haber sufrido una agresión sexual, aunque los forenses han recabado muestras para un análisis más exhaustivo.

Un brutal ataque con un arma blanca terminó en la madrugada del sábado con la vida de la joven de 25 años en el portal de su vivienda tras acudir a una cena de empresa. Ana, natural del municipio coruñés de Boqueixón, regresaba a su domicilio situado en la Avenida de Madrid número 40, después de compartir una agradable cena con sus compañeros de trabajo en el hotel NH de Vigo. En torno a las 5.00 horas de la madrugada, la joven entró en su portal donde fue agredida con saña. Ana María fue atacada en "repetidas ocasiones" con un arma blanca con la que le asestaron entre "ocho y diez puñaladas en cuello y parte izquierda del pecho". Fuentes policíales recalcan no solo la "violencia" del suceso, sino que reiteran el "ensañamiento" del agresor con la víctima.

El cuerpo de la muchacha fue hallado por un vecino ante la puerta del ascensor en torno a las 6.30 horas de la mañana. El varón, que dio parte a la Policía Nacional, confesó a los agentes que la mujer "no respondía" y que había "un gran charco de sangre"