El cadáver de una joven apuñalada ha sido hallado a las 06:00h de esta mañana en el rellano del portal del número 40 de la Avenida de Madrid, en Vigo, junto al ascensor del inmueble. El cuerpo de Ana María Enjamio, de 25 años y natural de Boqueixón (A Coruña) presentaba entre 8 y 10 puñaladas entre el cuello y el lado izquierdo del pecho. La joven regresaba de cenar con sus compañeros de empresa en el hotel NH.

La investigación pasa en estos momentos por la fase de interrogatorios. Hoy han declarado en la comisaría de la Policía Nacional el novio de la víctima, su expareja y un compañero de trabajo. La Policía les ha tomado declaración sobre los hechos y ha registrado sus viviendas.

Entre las posibles hipotesis, se descarta que el crimen sea el resultado de un robo, ya que se encontraron 30 euros, sin embargo su móvil sí que ha desaparecido. Tampoco se sabe con certeza si la joven se defendió, aunque la pulsera de su reloj ha aparecido rota

Según informa la Policía Nacional, fue un particular quien avisó al 091 al encontrarse a la chica sangrando abundantemente. Hasta el lugar se trasladaron los servicios de Urgencias Médicas, pero no pudieron hacer nada por salvar su vida. Se trasladaron hasta el lugar Comisión Judicial, Policía Judicial y Policía Científica.

La familia describe a la joven alta y morena como una chica "simpática, guapa y muy risueña". Entre sus aficiones se encontraba ir al gimnasio. Había estudiado Ingenieria Industrial en Vigo y vivía en la ciudad olívica con otras dos chicas, aunque trabajaba en O Porriño.

Anoche antes de salir, avisó a su madre de sus planes con un mensaje y no volvieron a saber de ella hasta conocer la fatal noticia. Se desconoce como regresó de la cena con sus compañeros, aunque su coche se encuentra delante del inmueble en el que vivía y donde se encontró su cadáver.

La autopsia se realiza en el Nicolás Peña y el funeral tendrá lugar en su localidad natal.