Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un entrenador de fútbol, de 44 años y natural de la capital malagueña, por su presunta responsabilidad en los delitos de abusos sexuales y corrupción de menores. El hombre ha ingresado en prisión por orden de la autoridad judicial.

Diversas fuentes han confirmado al diario La Opinión de Málaga, del grupo Prensa Ibérica, que se trata de un conocidísimo entrenador nacional y un peso pesado dentro del fútbol malagueño, que este año no entrenaba a ningún equipo. Así, este preparador ha entrenado hasta 2014 a equipos cantera del Málaga Club de Fútbol, donde entre otros, habría dirigido a un equipo alevín (niños de diez y once años), aunque gestionó más conjuntos. También ha estado vinculado al Antequera Club de Fútbol y al Club Deportivo Rincón en categoría senior. Ya no está vinculado a ningún equipo, pues no ha entrenado desde la temporada pasada.

Las fuentes también señalaron que hace unos meses la Policía Nacional pidió a instancias federativas una relación de los equipos por los que este entrenador había pasado para esclarecer la denuncia inicialmente interpuesta.

Según las pesquisas, el arrestado abusó sexualmente de un menor al que en esos momentos dirigía en las categorías inferiores de un club de fútbol. Hasta el momento se han localizado a otras cinco víctimas del investigado, según han informado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de los padres de un menor al tener conocimiento de que su hijo podría haber sido víctima de abusos sexuales por parte del que fuera su entrenador.

Las pesquisas realizadas han permitido el hallazgo de indicios sobre el abuso sexual del monitor sobre el que fuera su alumno en viajes del equipo a otras localidades, aprovechándose de su situación de superioridad.

Además, las gestiones de los agentes han permitido igualmente localizar a nuevas víctimas, en concreto otros cinco menores, con las que el investigado también mantuvo conversaciones de índole sexual por redes sociales. El hombre intercambiaba, supuestamente, imágenes sexuales con las víctimas.

También, según se desprende de la investigación, las víctimas temían que si no accedían a las peticiones del entrenador, la decisión repercutiera negativamente en sus futuras carreras futbolísticas.

En el registro practicado en el domicilio del arrestado, los agentes han intervenido dos ordenadores portátiles y varios dispositivos electrónicos de almacenamiento. El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, que ha dictado su ingreso en prisión de manera provisional.