14 de diciembre de 2016
14.12.2016

Una joven de 26 años fallece al impactar su turismo contra un camión en Porriño

-La víctima, Uxía Lorenzo, natural de Mos, tuvo que ser excarcelada por los bomberos -El accidente mortal ocurrió en la carretera PO-331, en las curvas de A Abelenda

14.12.2016 | 08:36
El turismo y el camión involucrados en el accidente ocurrido ayer en Porriño. // Nick

Trágico accidente de circulación en la localidad pontevedresa de Porriño. Una joven de 26 años de edad natural del municipio vecino de Mos, Uxía Lorenzo F., perdió ayer por la tarde la vida tras impactar el vehículo que conducía contra un camión, un siniestro que ocurrió en la carretera PO-331, en la zona de las conocidas como curvas de A Abelenda. El turismo quedó atrapado bajo la cabina del tráiler y la fallecida tuvo que ser excarcelada por los bomberos de Baixo Miño. Aunque nacida en Mos -concretamente era natural de la parroquia que lleva el mismo nombre que la localidad-, la joven residía en la actualidad en Porriño. Era la menor de dos hermanas y, con anterioridad, también había vivido en Salceda de Caselas.

La alerta por el siniestro se produjo pocos minutos después de las seis de la tarde. Por causas que se investigan, el vehículo Opel Corsa en el que viajaba la joven por la PO-331 en dirección Porriño invadió el carril contrario y colisionó frontolateralmente contra un camión que circulaba en sentido Gondomar y cuyo conductor resultó ileso. Varias personas llamaron de inmediato al 112 para pedir ayuda, indicando que el turismo había quedado encajado bajo el camión y que la persona que estaba en su interior estaba atrapada.

El servicio de emergencias movilizó a los bomberos de Baixo Miño, que fueron quienes realizaron las labores de excarcelación, así como al 061 -que movilizó hasta el punto una ambulancia asistencial y otra medicalizada- y a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, que serán los encargados de realizar el atestado sobre el siniestro, ocurrido en el kilómetro 4,900 de la vía.

Debido al accidente, el carril en el que se produjo el impacto permaneció más de dos horas y media cortado a la circulación para proceder a la retirada de los vehículos implicados en el mismo así como a la limpieza de la vía, según informaron los bomberos, que a las ocho y media de la tarde todavía permanecían en el lugar.

Aunque el más grave, éste no fue el único siniestro registrado ayer en las carreteras gallegas. Una colisión múltiple en la que se vieron involucrados tres turismos en Vilaboa se saldó con cinco personas heridas, entre ellas una mujer embarazada y un menor. En Guitiriz (Lugo), un hombre resultó grave al impactar un coche y un camión, mientras que en la AP-9 en Cambre chocaron dos turismos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
 
Enlaces recomendados: Premios Cine