La Policía indaga en la posibilidad de motivos económicos tras descartar el móvil del robo en el crimen de la viuda del expresidente de la extinta Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) Vicente Sala, que fue asesinada el viernes de dos disparos en el interior de un coche en un concesionario de Alicante propiedad de la familia.

Fuentes de la investigación señalaron que aunque la mujer, María del Carmen Martínez, de 72 años, fue hallada muerta en un vehículo de alta gama en Alicante tras un supuesto robo, las pesquisas descartaron ya este móvil. Lo han hecho después de analizar el modo en que fue asesinada la mujer -murió de dos disparos en la cabeza- y de comprobar que el autor ni siquiera se llevó el bolso o las pertenencias de la víctima.

La autopsia practicada ayer al cadáver de la mujer confirmó que ésta no pudo defenderse de sus atacantes, que le descerrajaron dos disparos a quemarropa en el lado izquierdo de la cabeza. Los forenses han tomado muestras biológicas a partir de las uñas y otras zonas del cuerpo de la víctima para realizar análisis de ADN.

Mientras tanto, la Policía sigue tratando de localizar el arma homicida usada en este crimen, y ayer la buscaron en unos contenedores situados junto al concesionario donde se produjeron los hechos, uno de los negocios de automoción que jalonan la llamada carretera de Ocaña, en Alicante.

La mujer fue hallada muerta minutos antes de las 19.00 horas del viernes. Unos empleados del concesionario dieron la voz de alarma y los agentes que se personaron en el lugar acordonaron de inmediato la zona. El vehículo fue llevado a dependencias policiales para su análisis. Ni los trabajadores del concesionario ni de otras empresas cercanas vio nada sospechoso ni escucharon los disparos.