Una joven de 21 años apareció muerta ayer en el embalse de Lindoso, en Lobios (Ourense). El GES rescató el cuerpo del agua. Los sanitarios del 061 no pudieron hacer nada por salvar la vida a la mujer. La Policía Judicial de la Guardia Civil y el forense, a través de la autopsia, determinarán las causas exactas del fallecimiento. En principio no hay indicios de la implicación de terceras personas.

Del suceso tuvo conocimiento el servicio de emergencias del 112 a las 12.16 horas de ayer. Avisó al GES, al 061, a la Policía Autonómica y a la Guardia Civil. El cuerpo fue retirado del cauce una media hora más tarde. A unas personas que se detuvieron al pie de la carretera N-540 para hacer unas fotos les llamó la atención la presencia de unas prendas. Los testigos fueron de inmediato a una gasolinera cercana para avisar del hallazgo y a su regreso, uno de ellos avistó el cuerpo flotando en el embalse.

El teléfono móvil de la mujer fue encontrado junto a la ropa. Según las fuentes consultadas, la joven había salido por la mañana de su casa en Grou (Muiños) y dijo que iba a dar un paseo.