11 de diciembre de 2016
11.12.2016

Arde medio centenar de coches en un desguace de Lousame

El incendio quedó extinguido sobre las 2 de este domingo. Se desconocen las causas del incendio

11.12.2016 | 13:54
Los bomberos sofocan el incendio. // FdV

Un incendio declarado este sábado por la noche en un desguace de Lousame (A Coruña) ha calcinado medio centenar de coches. En concreto, las instalaciones en las que se produjeron los hechos se sitúan en Cedofeito, en la parroquia de Toxos Outos.

Fueron varias personas particulares quienes contactaron con el 112 Galicia para alertar de la situación, según este mismo recoge en su página web. De hecho, la primera de ellas llamó al hilo de las 22,15 horas.

Por su parte, otro de los alertantes indicó que estaban ardiendo muchos coches, pero que la nave de la empresa no resultara afectada. Con estos datos, el personal de la central de emergencias del 112 alertó a los Bomberos de Boiro y a los de Ribeira.

También se informó al GES de Brión, a Protección Civil y a la Guardia Civil. Además, los efectivos de Urxencias Médicas también recibieron el aviso, aunque finalmente ninguna persona necesitó asistencia sanitaria.

Durante las tareas de extinción, un cable del tendido eléctrico cayó sobre la zona de trabajo, lo que dificultó las tareas de los efectivos movilizados. Finalmente, la empresa eléctrica responsable tuvo que cortar la electricidad en la zona.

El incendio quedó extinguido por completo sobre las 2,00 horas de este domingo. Por el momento, se desconocen las causas que pudieron provocar el fuego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine