Un hombre natural de A Cañiza falleció ayer por la mañana durante su jornada laboral en Salvaterra de Miño. La víctima, cuyas iniciales responden a J. M. B. F. , de 44 años de edad, estaba trabajando junto a otros compañeros en la tala de árboles en un monte en el barrio de A Lagoa, en la parroquia de Vilacoba, cuando al parecer uno de los árboles cayó sobre la rama de otro próximo y ésta al desprenderse le golpeó en la cabeza, produciéndole las lesiones que desembocarían en el fatal desenlace.

La central de emergencias del 112 Galicia recibió el aviso de lo ocurrido sobre las 09.00 horas, tras lo cual acudieron al lugar del accidente una patrulla de la Guardia Civil y efectivos de urgencias sanitarias, que movilizaron el helicóptero medicalizado H4 con base en Ourense, el cual aterrizó en un campo de fútbol cercano, desplazándose los sanitarios hasta el monte en donde ocurrieron los hechos. No obstante, pese a los esfuerzos por reanimarle, finalmente falleció in situ.

También se trasladaron al lugar responsables de la empresa, en la que el fallecido comenzara a trabajar hacía unos meses, al igual que personal de inspección de trabajo que abrió una investigación sobre lo acontecido. El Tribunal Superior de Justicia de Galicia confirmaba ayer que el Juzgado de Instrucción número 3 de Ponteareas, en funciones de guardia, se ha hecho cargo del caso. Las mismas fuentes informaron del traslado de una comitiva judicial para el levantamiento del cadáver, para su posterior autopsia.

As Neves y Mondariz

Otros dos accidentes ocurrían ayer en la comarca del Condado.Un operario de albañilería resultó herido en el Concello de As Neves al sufrir un accidente laboral tras caer de una altura de unos dos metros. Los hechos se produjeron en una vivienda de Panchóns, en la parroquia de Vide. El 112 tuvo constancia de los mismos sobre las 10.20 horas, a través de la alerta de Urgencias Médicas. El personal de la central de emergencias puso la situación en conocimiento de la Guardia Civil.

Por otro lado, un hombre fue evacuado en helicóptero tras resultar herido con una motosierra en Mondariz. El suceso ocurrió sobre las 12.45 horas de ayer en el lugar de Crespos. Al parecer, según indicó la persona que alertó a los servicios de emergencias, el hombre estaba cortando leña cuando se hirió con la motosierra que manejaba. Los profesionales de Urgencias Médicas pidieron colaboración a los gestores del 112 Galicia, que avisaron a las fuerzas del orden, aunque quedó descartado que fuese un accidente laboral.