La Audiencia Provincial de Pontevedra reserva cinco días a partir del próximo lunes para juzgar a José Antonio Lusquiños Bustelo, el vecino de Soutomaior autor confeso de la muerte a puñaladas de Concepción Reguera Peón, vecina de Pontesampaio, en octubre del pasado año.

Un jurado popular será el encargado de dictar veredicto en este caso, que podría reducir los cinco días de duración de la vista dependiendo de si el acusado reconoce o no los hechos que se le imputan en su declaración, algo que sí hizo tras ser detenido pocas horas después del crimen.

Inicialmente, la fiscal especializada en violencia contra la mujer pide una pena de 20 años de prisión para el acusado por un delito de asesinato con alevosía, con el agravante de parentesco. Según explica la Fiscalía, sobre las 3.30 horas del día 24 de octubre de 2015 el acusado esperó a su expareja en las inmediaciones del domicilio de esta y cuando ella llegó en su coche le dijo que quería hablar con ella y subió al vehículo con el consentimiento de la víctima.

Dentro del coche, según la fiscal, comenzó una discusión y "de forma inesperada" el acusado atacó a Concepción Reguera con un arma blanca hiriéndola. La mujer logró salir del coche, pero asegura el Ministerio Público que el acusado "le volvió a clavar el arma varias veces". En ese momento, un vecino que salió de casa al escuchar los gritos de la víctima le increpó y el acusado salió huyendo en el coche de la víctima y lo dejó en un camino en el monte de Pontesampaio.