Nueve meses de cárcel y prohibición del derecho a conducir vehículos de motor durante los próximos dos años. Ésta es la pena impuesta por la titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo a un motorista por conducción temeraria al casi atropellar a cinco peatones, entre ellos un bebé y su hermano también menor de edad.

La juez sostiene en la sentencia que el ya condenado actuó con un "consciente desprecio a las más elementales reglas de tráfico" y circuló a una "velocidad excesiva" que lo llevó a realizar varios caballitos para adelantar a los vehículos que circulaban por el entorno de la calle Clara Campoamor la tarde del 2 de septiembre de 2015.

Según se recoge en la resolución, el varón, que duplicaba la velocidad permitida en tramo urbano, "no respetó pasos de peatones por el que cruzaban usuarios", entre ellos dos señoras que acudían a dejar flores al cementerio y una madre con sus dos hijos, uno de ellos en un carrito de bebé. El motorista también invadió en varias ocasiones el carril contrario y se saltó hasta dos semáforos en rojo hasta que fue interceptado, en una primera ocasión, por los agentes.

Cuando estos se acercaron a él, el condenado "aceleró repentinamente obligando a un agente a apartarse" para evitar ser atropellado. Tras una persecución por Avenida de Castelao, pudo esquivar y huir de los agentes.

El varón reconoció durante la vista ser el propietario de la motocicleta, pero no quien conducía el día de los hechos. La magistrada afirma en la sentencia que no "ofreció explicación alguna que proporcionase un mínimo de credibilidad a su versión exculpatoria", por lo que considera al motorista autor de un delito de imprudencia temeraria en la conducción.