Hora y media tardaron los agentes del Subsector de Tráfico en dar con el conductor que se dio a la fuga en la madrugada del pasado sábado después de arrollar a una vecina de Estribela en un paso de peatones de esa localidad, dejándola malherida en el lugar de los hechos. Los controles establecidos en las inmediaciones permitieron dar con el vehículo sospechoso, un Ford Mondeo, y con su conductor que, una vez sometido a la prueba de la alcoholemia, dio positivo, triplicando el límite establecido. Además, fue detenido también por violencia de género dado que se cree que había agredido a su compañera sentimental previamente a estos hechos.

La víctima, María Freire, de 44 años y vecina de Estribela, cruzaba el vial, situado en la plaza Marqués de Valterra, cuando de repente un vehículo que ni tan siquiera aminoró la marcha (según ella misma explica) la golpeó violentamente con un lateral. Resultó herida grave y fue trasladada a hospital Montecelo.

Tras esto, los agentes establecieron una serie de controles en las proximidades de la capital. Sobre las doce y media de esa misma madrugada se detectó la presencia de un vehículo que respondía a las características de las referidas por testigos del accidente en un control que se había establecido a la altura de la rotonda de Malvar, en la autovía de Marín.

Tras un seguimiento de unos dos kilómetros, los agentes pudieron identificar al supuesto autor del atropello, siendo un vecino de Madrid de 56 años aunque residente en la actualidad en la villa de Marín. Cuando se le hizo la prueba de la alcoholemia arrojó un resultado positivo de 0,71 y 0,68 mg/l.

El propio conductor manifestó a los agentes que había salido a dar una vuelta tras haber discutido con su pareja. Los guardias civiles apreciaron que mostraba pequeñas contusiones en el rostro, por lo que una patrulla se desplazó a su domiclio y verificó que, supuestamente, había agredido a su compañera sentimental, siendo detenido por la Policía Nacional e investigado como presunto autor de un delito de violencia de género. Tras comparecer ante el juzgado quedó libre pero investigado por estos hechos.

Por su parte, la mujer a la que presuntamente arrolló continúa hospitalizada recuperandose de las graves heridas que sufrió.María se agarra a lo positivo y trata de ser optimista. "Por lo menos no sufrí ningún golpe en la cabeza",señala, "pienso que podía ser peor, porque me golpeó con un alerón que si llega a pillarme en el medio de la carretera me pasa por encima y podría ser que ahora se estuviera hablando de algo peor", relata.