05 de diciembre de 2016

Dos periodistas y una política local, asesinadas a tiros en plena calle en Finlandia

El autor, un joven de 23 años, tenía antecedentes por delitos violentos

05.12.2016 | 01:36

Tres mujeres fueron asesinadas a tiros por un hombre cuando salían en la noche de este sábado de un restaurante de la localidad finlandesa de Imatra, situada en el sureste del país, según informaron fuentes policiales. Las víctimas eran dos periodistas y un miembro del Ayuntamiento de la localidad. El sospechoso, de 23 años, estaba armado con un rifle y tenía antecedentes por delitos violentos, concretamente "pequeños delitos contra la propiedad y actos violentos", según las autoridades. A su llegada, localizaron a joven con la ayuda de varios testigos que lo identificaron y procedieron a su detención sin que ofreciera resistencia.

Según las pesquisas policiales, el sospechoso aparcó su coche sobre la medianoche en una calle peatonal, cogió el fusil del maletero y disparó a las tres mujeres. El detenido residente de la misma ciudad donde presuntamente perpetró el triple asesinato, efectuó cuatro o cinco disparos a corta distancia, alcanzando a una de las mujeres en la cabeza y a las otras dos en el pecho. Las tres víctimas fallecieron al instante.

"El sospechoso no ha ofrecido ninguna resistencia cuando fue detenido, ni mostró ninguna intención de huir del lugar. Se comportó con mucha tranquilidad y no dijo nada", declaró a una televisión pública el jefe de la investigación, Saku Tielinen

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine