05 de diciembre de 2016

En libertad el detenido en Galicia en la operación de compraventa de armas

El delegado del Gobierno aclara que "en el registro no se le encontró nada, pero está pendiente de investigación"

05.12.2016 | 15:05
Treinta detenidos por vender armas por Internet.

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha manifestado que la persona detenida en Galicia ha sido puesta en libertad, pero está "pendiente de investigación" para "comprobar" su implicación en la organización criminal dedicada a la adquisición y venta de armas de fuego, operaciones que en la comunidad gallega se produjeron en la provincia de Lugo.


La Guardia Civil, en el marco de la 'Operación Vulpes III' desarrollada en varias provincias españolas, ha procedido a la detención de 30 personas, una de ellas en Galicia, pertenecientes a una organización criminal dedicada a la adquisición y venta de armas de fuego a los que se les imputan los supuestos delitos de tenencia ilícita de armas, depósito de armas, munición y explosivos.


A preguntas de los periodistas tras el acto conmemorativo de la Constitución, Villanueva ha asegurado que el detenido en Galicia pasó "a disposición judicial y puesta en libertad posterior".


"En el registro no se le encontró nada, pero está pendiente de investigación para comprobar que esta persona había trabajado con este tipo de armas y las había colocado en algún mercado en nuestra comunidad", ha explicado Villanueva.


En la operación se han intervenido 124 armas de fuego y más 4.100 cartuchos metálicos, entre otros efectos. Esta fase de la operación concluye con la que se inició en abril del presente año cuando la Guardia Civil intervino 23 pistolas y 450 cartuchos y se procedió a la detención de una persona en la provincia de Albacete, que se dedicaba a adquirir masivamente armas detonadoras en países del este de Europa.


Esta persona posteriormente manipulaba las armas para que pudieran efectuar fuego real y disparar munición con proyectil que el mismo fabricaba en un taller clandestino que tenía instalado en el garaje de su vivienda. Asimismo, las armas y la munición era vendida a través de Internet.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine