01 de diciembre de 2016

El caso Diana: cien días y una sola pista

Los amigos de la joven desaparecida le dedican un vídeo pidiendo su vuelta

01.12.2016 | 01:53
Diana (der.) junto a una de sus amigas, en el vídeo. // FdV

"Te queremos muchísimo y queremos que vuelvas pronto. Estamos haciendo todo lo posible por encontrarte". Mensajes como este fueron grabados por varios amigos de Diana Quer, la joven madrileña vista por última vez en A Pobra do Caramiñal mientras veraneara, cuando se cumplen cien días de su desaparición. Los compañeros de la muchacha demostraron en sus mensajes que no han perdido la esperanza de volver a ver, "reír, abrazar y pasar los días" con Diana y lanzan también muestras de apoyo a la familia de la joven. "Saben que pueden contar con nosotros y que les quiero un montón", decía una de las amigas de la chica en la grabación.

Aunque la confianza de los jóvenes en la vuelta de Diana se mantiene intacta, lo cierto es que a lo largo de estos cien días desde su desaparición, tanto las hipótesis como las pistas sobre su paradero se han estancado. La recuperación de su teléfono móvil hace ya más de un mes en el viaducto de Taragoña no ha venido más que a confirmar la presencia, voluntaria o no, de la joven en el entorno del puerto de la parroquia de Rianxo. De su contenido poco o nada ha trascendido y se desconoce si ha podido aportar información útil que encamine la investigación. Lo cierto es que su hallazgo tampoco valió para descartar una de las líneas que manejan los agentes desde el pasado 22 de agosto: su marcha voluntaria.

Un caso en el que, por momentos, pasó a un segundo plano en detrimento de los conflictos familiares de los Quer-López-Pinel. Los padres de Diana se enfrentaron en el juzgado por la custodia de la hija menor de la pareja, Valeria. Ambos progenitores se intercambiaron acusaciones de la mala relación que los unía a sus hijas, llegando incluso una juez de Ribeira a retirar la custodia de la hermana de Diana a la madre en favor de su padre al argumentar un posible maltrato y desatención en el ámbito familiar.

Si bien, la ayuda de testigos es una de las vías que pueden encaminar a los agentes. Las declaraciones de varios jóvenes que aseguraron ver a Diana bajar y subir a un vehículo de grandes dimensiones en el puerto de Taragoña la noche de su desaparición gozan de credibilidad, tal y como afirmaron los investigadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Apresado por apuñalar a su esposa en Alicante, que resultó herida grave

La Guardia Civil de Alicante detuvo a un hombre por apuñalar a su mujer en la localidad de Daya...

Fallecen 47 personas al estrellarse un avión en Pakistán

Un ATR-42 de la aerolínea Pakistan International Airlines (PIA) se estrelló ayer contra una...

Identifican el teléfono del autor del correo enviado en nombre de Diana Quer

Los investigadores han identificado el teléfono móvil asociado a la cuenta de correo desde la que...

Abuela, madre e hija mueren al despeñarse su coche en Gerona

Abuela, madre e hija mueren al despeñarse su coche en Gerona

Terrible accidente en la zona del pantano de Susqueda, en Gerona. Un vehículo en el que iba una...

Ingresa en prisión uno de los detenidos en Pontevedra por presuntos timos a narcos

Un grupo de 9 colombianos habría engañado a una red gallega con estupefaciente "falso"

 
Enlaces recomendados: Premios Cine